GLOSARIO

TWITTER: Es un término en ingles que en nuestro idioma significa “trinar” o “gorjear”; es una aplicación gratuita de la web, de la red de microblogging que posee las ventajas de los blogs, mensajería instantánea y las redes sociales. Esta interesante forma de comunicación, nos permite ponernos en contacto en tiempo real con personas de interés por medio de mensajes de texto también denominados tweets, que no superen los 140 caracteres.

FOLLOWINS :Por definición es aquel usuario (o cuenta) dentro de la plataforma twitter que, por cualquier razón, desea seguirnos, conforma la principal estructura relacional dentro de la plataforma, aún existiendo otras vías de acceso a la información publicada; los usuarios, establecen enlaces de interés hacia otros perfiles, indicando y explicitando de esta forma, que el primero quiere estar actualizado de qué hace el segundo. A su vez, el segundo (el seguido), puede responder, o no, el interés del primero (seguidor), apareciendo interesantes y distintos escenarios relacionales.

FOLLOWER : Es alguien que sigue a otra persona en Twitter, significa literalmente “seguidor”. Cuando un tuitero se convierte en follower recibe en su feed todas las nuevas publicaciones de la persona a la que sigue.

TIMELINE: Es una herramienta o característica de las plataformas virtuales de hoy día que permite que el usuario tenga una vista de tipo cronológico sobre las publicaciones realizadas por el resto de los usuarios, ofrece una mejor estructura de las noticias relevantes o de mayor interés en el público, como, por ejemplo, tendencias que puedan resultar de interés para el usuario.

USUARIO: Para la informática es un usuario aquella persona que utiliza un dispositivo o un ordenador y realiza múltiples operaciones con distintos propósitos.

PERFIL: generalmente se utiliza y aplica a dos situaciones bien concretas y diferentes. Por un lado para referirse a la postura que solo permite ver alguna de las dos mitades laterales del cuerpo de una persona. Por ejemplo, a la hora de sacarnos una foto es muy común que prefiramos exponernos ante el lente de la cámara con aquel perfil que sabemos es el que más nos favorece

RETWITTEAR :Significa compartir con nuestros seguidores algún Tweet interesante de alguno de los que seguimos. Una forma de retwittear es poner RT seguido del nombre del usuario más el contenido tal cual.

HASHTAGS:Son una herramienta de comunicación utilizada fundamentalmente en las publicaciones (de texto, videos, audios, imágenes, etc.) en las redes sociales, para organizar, clasificar o agrupar las publicaciones de acuerdo a su tema o contenido.

FOLLOWFRIDAY: Es un “hashtag” o “Tema del momento” en Twitter que se ha convertido en una costumbre de cada Viernes para la mayoría de los usuarios.

Esta costumbre se caracteriza porque al utilizar la clave #FollowFriday (o #FF) en un tweet damos a entender a nuestros seguidores que recomendamos seguir los usuarios incluidos en el mismo tweet.

UNFOLLOW :Es una práctica recurrente en las redes sociales tales como Facebook, Twitter o Instagram que involucra el descontento de los usuarios ante el tipo de contenido que la página a la que están dando unfollow publica, como, por ejemplo, imágenes obscenas, violentas o que atentan contra la apreciación moral del individuo o que simplemente no son de su interés.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s